PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 30 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES EN LA III SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha animado a los centros educativos a realizar actividades con motivo de la celebración entre el 23 y el 30 de septiembre la III Semana Europea del Deporte promovida por la Comisión Europea, con el objetivo de contribuir a fomentar la práctica de la actividad física y del deporte entre los más jóvenes.

Esta semana nuestro centro ha participado en diferentes actividades  durante la celebración europea de la semana del deporte. 
El miércoles 27 de septiembre los alumnos/as de 3º de E.P. disfrutaron de un desayuno saludable en el gimnasio del colegio a cargo de Las Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla- La Mancha financiado por la Fundación La Caixa, la cual  elige cada curso a 10 centros de la región y nuestro centro ha sido uno de los elegidos. La actividad ha consistido en una charla a través de una presentación de la importancia del desayuno en la vida diaria de los niños/as y cual sería un desayuno ideal y saludable.
Ese mismo día los alumnos/as de 6º de primaria fueron invitados por el IES Clavero Fernández de Córdoba a un desayuno saludable en el instituto junto a alumnos/as de todos los centros educativos.
Por último los tres centros de Educación Primaria de la localidad se reunieron el viernes 29 de septiembre para hacer una carrera "no competitiva" de 1 Km por los alrededores de la Plaza Mayor. Hubo tres carreras con los alumnos/as de 3º, 4º y 5º de E. Primaria de los tres colegios. Finalizamos la jornada con una foto de grupo en la puerta del ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario