PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

viernes, 1 de diciembre de 2017

LOS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º VISITAN LA MINAS DE ALMADÉN



El día de ayer fue un día magnífico de excursión de los cursos de quinto y sexto a las minas de Almadén.
Almadén posee unas minas de cinabrio, mineral del que se extrae el mercurio. Las reservas de este mineral son las más grandes del mundo y eran ya explotados en tiempos romanos. El 30 de junio de 2012, en San Petersburgo, la Unesco reconoce el carácter histórico de la ciudad y se convierte en la tercera población castellano-manchega en conseguir la distinción de Patrimonio de la Humanidad.
Almagro y Almadén tienen una historia común, ya que hace unos cinco siglos aproximadamente, una familia de banqueros alemanes llegaron a estas tierras para administrar las rentas de los Maestrazgos de la Orden de Calatrava y las minas de Almadén. Estos hombres de las finanzas, los Fugger o los Fúcares, son los responsables de que Almagro y Almadén, desde entonces, tengan una historia compartida.
La visita se desarrolló de manera muy fluida, alternando la visita a las minas, con diferentes museos dedicados a la ciudad de Almadén, la extracción de cinabrio y consecución de mercurio así como la visita al Hospital de San Rafael y su histórica plaza de toros hexagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario