PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

miércoles, 31 de enero de 2018

CHARLAS SOBRE EL CICLO INTEGRO DE LAS AGUAS

El viernes 26 de enero se desplazaron hasta nuestro centro D. Jose Antonio Fernández y D. Alberto Juliá, licenciado en Química y Ciencias Ambientales respectivamente, para concienciarnos sobre el uso responsable de uno de los recursos vitales más importantes para nosotros, el Agua. Los niveles de tercero, cuarto, quinto y sexto asistieron a la presentación ofrecida por estos dos responsables de tratamiento de aguas, durante la cual se trataron los siguientes temas:
-          La importancia del Agua como recurso natural.
-          El ciclo del Agua.
-          Recursos hidráulicos.
-          Usos del Agua (desde los industriales, agrícolas…hasta los domésticos).
-          Estaciones de tratamiento de aguas potables.
-          Red de distribución de aguas.
-          Red de saneamiento.
-          Depuración: EDAR.
-          Ahorro del Agua.
-          Mejora de la calidad del vertido doméstico.

Concluiremos diciendo que el agua es un elemento fundamental para la vida de todos los seres vivos de nuestro planeta. El abastecimiento de agua a la población, en las adecuadas condiciones de cantidad y calidad, tiene una gran repercusión para la salud de la comunidad y es una de las necesidades básicas para su desarrollo, por ello, el control del buen funcionamiento de los abastecimientos, la vigilancia de la calidad del agua y el uso racional de los recursos, es una labor muy importante para la comunidad.

Mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de Agua potable necesaria para su supervivencia. Por ello, ¡ayudemos a conservar mejor nuestros recursos naturales entre ellos el Agua!






No hay comentarios:

Publicar un comentario