PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 3 de febrero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ



Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Por ello nuestro centro un año más ha conmemorado este día con una GYMKANA SOLIDARIA, distribuida en 18 juegos deportivos, culturales y musicales, donde nuestros/as alumnos/as están agrupados en 18 equipos de niños/as de todas las edades.
Es un día muy especial de convivencia, cooperación, colaboración, tolerancia, respeto... Y que  esperan cada año con gran interés y emoción.
Además este año hemos incluido varios juegos dedicados a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ALICE IN WONDERLAND), ya que la literatura inglesa relacionada con Oxford, es nuestro eje durante este curso, para desarrollar nuestro programa ERASMUS+, siendo el lema de la jornada una frase del Sombrerero Loco, personaje de esta obra literaria.
"LA IMAGINACIÓN ES LA ÚNICA ARMA EN LA GUERRA CONTRA LA REALIDAD"


No hay comentarios:

Publicar un comentario