PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

martes, 13 de febrero de 2018

EL FUTRÍMETRO



                     EL FRUTÍMETRO
5º y 6º EP del CP “Diego de Almagro” han decidido crear la actividad de EL FRUTÍMETRO para   fomentar los hábitos saludables alimenticios, comer los llamados “alimentos reales”.  Así , en el recreo l@s alumn@s se apuntarán en un ranking una carita sonriente si traen l@s niñ@s como almuerzo alguno de los siguientes alimentos:
-          Fruta
-          Frutos secos crudos o tostados (no valen fritos con sal o con miel)
-          Zumos de fruta caseros (no vale el de envase por si exceso de azúcar y falta de densidad nutricional)
-          Batidos de fruta caseros (por ejemplo, leche batida con fresas. Tampoco sirven los envasado por el mismo motivo del punto de arriba)
-          Yogures con trozos de fruta o frutos secos añadidos.
-          Galletas caseras que lleven como ingrediente (adjuntamos una receta en imágenes)
-          Hortalizas (zanahoria, tomatitos Cherry…)

Intentando evitar los alimentos ultraprocesados con azúcares excesivos, harinas y grasas refinadas, que como ya sabemos hay que reducir al máximo, como lo son: los zumos  y batidos de tetra brick y bollería industrial (donde están incluidas las galletas, magdalenas… compradas).
Esta idea pretende secundar la campaña '5 al día' que fue creada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al amparo de la OMS -Organización Mundial de la Salud- y de la FAO -Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas-, en repuesta al bajo consumo actual de hortalizas y de frutas. En ella se insiste en la necesidad de incrementar la ingesta diaria de dichos alimentos hasta alcanzar al menos los 400 gramos diarios.
Y, ¿cómo hacerlo en el día a día? Basta con introducir algo de verdura como ingrediente del primer plato y/o acompañamiento de los segundos en las principales comidas, así como 3 piezas de fruta cada día.
 Si quieren saber más sobre alimentación saludable para sus hij@s les recomendamos los siguientes enlaces:
LO QUE LOS NIÑOS DEBEN DESAYUNAR, VÍDEO de 9´de Aitor Sánchez, nutricionista e investigador.
Facebook de Juan Llorca, nutricionista que realiza asesoramiento a colegios y divulgador de salud.
Facebook de Julio Basulto, nutricionista, escritor, ponente, lleva la sección de Gente Sana en RNE…
Sinazucar.org visualiza con sus ya famosas fotos el azúcar oculto en los alimentos y nos anima a leer el etiquetado de los productos y recapacitar sobre el exceso de azúcar que hoy en día se toma sin ser conscientes de ello.
5 mitos sobre el azúcar de QUO









No hay comentarios:

Publicar un comentario