PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

sábado, 17 de febrero de 2018

SEMANA CULTURAL: Alice in Wonderland


Un año más hemos celebrado nuestra SEMANA CULTURAL este año dedicada al libro de ALICE IN WONDERLAND (Alicia en el País de las Maravillas) de Lewis Carroll, el cual pasó 25 años de su vida en la ciudad de Oxford (UK), dicha ciudad  le sirvió de inspiración para  escribir este relato, lleno de magia, imaginación y fantasía.
Oxford ha sido nuestro primer destino dentro del PROYECTO ERASMUS+ que estamos desarrollando en nuestro centro, el próximo destino será Dublín (Irlanda). 
La semana cultural se ha desarrollado los días 14, 15 y 16 de febrero y entre las actividades podemos destacar las siguientes:
  • Taller de Pasapalabra sobre Alicia en el País de las Maravillas.( Equipo de Orientación)
  • Taller de manualidades photocall. (Equipo de Orientación)
  • Talleres por cursos para elaborar complementos del disfraz.
  • Taller de Música ( charanga y batucada con Dña. Inés)
  • Visionado de películas de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
  • Visita a ONDA ALMAGRO para difundir nuestra semana cultural.
  • Taller de Coeducación  del Centro de la Mujer para alumnos/as de 5º y 6º.
  • Salida de los alumnos/as de 3º y 4º  al Parque Minero de Almadén.
  • Decoración de puertas, pasillos, ambientando distintas escenas del libro.
  • Desayuno saludable del AMPA del 26 al 2 de marzo.
  • Pasacalle  a la Plaza Mayor  de los alumnos/as y profesorado del centro, disfrazados de los personajes más significativos del cuento:
-  E.  INFANTIL  NAIPES
- 1º EP. CONEJOS BLANCOS
- 2º EP. GATO CHESHIRE
- 3º EP. ORUGA AZUL
- 4º EP. GALLETAS Y BOTELLITAS
- 5º Y 6º ALICIA Y SOMBRERERO LOCO

No podemos olvidarnos de las FAMILIAS del centro que se han involucrado en la realización del disfraz de sus hijos/as y el resultado ha sido impresionante. Desde el centro queremos agradecer su colaboración a todas y cada una de ellas en todas las actividades en las que solicitamos su ayuda. 

El AMPA de nuestro centro también nos ofrecerá la semana del 26 al 2 de marzo un DESAYUNO SALUDABLE inspirado en la temática de Alice in Wonderland.

También debemos agradecer a la ESCUELA DE MÚSICA su colaboración en el ensayo de la canción "CARNAVAL, CARNAVAL" para poder interpretarla durante el pasacalles.
Sin olvidar al CENTRO DE LA MUJER por su TALLER DE COEDUCACIÓN para nuestr@s alumn@s de 5º y 6º EP, haciéndoles recapacitar sobre los  esteriotípos que nos rodean hoy en día en: canciones, cuentos infantiles,  momentos en que nos transmiten qué canon de belleza que ha de cumplir la mujer, relaciones tóxicas…
Pusieron ejemplos de todo tipo, tanto en la canción infantil, modernas que se oyen a todas hora en las emisoras de radio, en cuentos tradicionales…

Por último dar las gracias al AYUNTAMIENTO, POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL  en su colaboración durante el PASACALLES del viernes 16 de febrero, por garantizar la seguridad de todos/as en nuestra salida del centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario