PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

lunes, 5 de febrero de 2018

VISITA A LOS INSTITUTOS DE LA LOCALIDAD


Los alumnos de 6º de E.P. visitaron los Institutos de Educación Secundaria Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba.
El pasado viernes 2 de febrero los alumnos y alumnas de 6º de E.P. visitaron los dos IES de la localidad acompañados por sus tutoras y la orientadora del centro.
Por la cercanía al centro, la primera visita fue al IES Antonio Calvín donde nos recibieron el director, la jefa de estudios y la orientadora para enseñarnos las instalaciones donde pudimos hacer algunas actividades como: hacer experimentos, observar en los microscopios y ver el taller de robótica. Durante el recreo los alumnos/as, la mayoría habían sido compañeros nuestros, nos ofrecieron un baile. Al visitar la cafetería nos obsequiaron con un caramelo. Por último en el salón de actos los alumnos de 1º y 2º de la ESO nos dedicaron un pequeño concierto y un baile.
Tras una caminata hicimos un alto en el camino para desayunar.
Después realizamos la visita al IES Clavero Fernández de Córdoba. Allí nos recibieron la orientadora y la directora junto con alumnos/as de 1º y 2º de la ESO, algunos de ellos antiguos alumnos de nuestro centro. Nos dividieron en dos grupos y nos enseñaron in situ las distintas actividades que realizan en las aulas: de Plástica,  de Francés,  de Música,  de Tecnología y el gimnasio. Después nos llevaron al salón de actos  pusieron un Power point con un resumen de las materias y talleres que realizan en el  instituto y los alumnos del IES nos presentaron las distintas actividades que se realizan. Por último nos ofrecieron un zumo para el camino.


¡Fue un día distinto! Nos lo pasamos muy bien y pudimos conocer los dos Institutos que tiene Almagro para luego poder decidir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario