PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PLAN DE IGUALDAD Y ERASMUS+ 2022/23

PROYECTO ERASMUS + KA101 "NUESTRA ESCUELA EN MOVIMIENTO POR EUROPA"

En el CEIP." Diego de Almagro" estamos de enhorabuena, nos han concedido la ayuda para realizar nuestro proyecto Erasmus + KA101 titulado: “NUESTRA ESCUELA EN MOVIMIENTO HACIA EUROPA”
Dicho proyecto lo llevaremos a cabo durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019. El total de movilidades (maestros/as que realizaran la formación en  Europa)  por motivos de aprendizaje en el sector de educación que nos han concedido es de diez  siendo los destinos elegidos Reino Unido e Irlanda y la prioridad formativa el desarrollo de la competencia lingüística, junto a la formación sobre nuevas tecnologías y metodologías creativas.


Esta ayuda nos involucra a toda la Comunidad Educativa y los beneficios serán tanto para maestros como para el alumnado. En estos cursos el profesorado aprenderá innovadoras y creativas herramientas y su utilización, todo ello usando el inglés como lengua vehicular y mejorando por tanto la competencia lingüística. Este acercamiento no recae solamente sobre los propios docentes sino que la difusión en medios como la web del centro, los distintos blogs y seminario de formación permite aproximar esta labor al resto de la comunidad educativa.
Sin olvidar que los principales beneficiarios serán los alumnos, ya que una mejor formación de los maestros repercute directamente en su alumnado, mejorando las destrezas de listening y speaking en los niños usando nuevas metodologías más motivantes e innovadoras abriéndonos a futuros proyectos Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario